Kontxi Sagarzazu

Nació en Hondarribi en 1972, un precioso pueblo de pescadores, con aire medieval, de la costa guipuzcoana. Un lugar del que te llevas siempre un recuerdo inolvidable.

Siendo muy pequeña, su familia, por motivos laborales, tuvo que trasladarse a tierras asturianas, concretamente a Cudillero (uno de los pueblos más bonitos del mundo).

Pasó su infancia entre lanchas, el graznido de las gaviotas, las rederas, el olor a gas-oíl de los barcos, la fragancia del oleaje y el gran desfiladero que forman las casas al situarse unas encima de las otras.

Leer más

Juan Cruz Balda

Nació en Usúrbil en 1946, un pueblo guipuzcoano ubicado entre los montes Mendizorrotz y Andatza, en el valle que atraviesa el río Oria; está muy cerca del mar y a tan sólo 10 km de Donostia-San Sebastián.

Usúrbil es un pueblo muy antiguo de Euskal herria que está configurado por un casco urbano y diversos barrios rodeados de caseríos esparcidos por las laderas de las montañas. Se caracteriza por mantener muy arraigadas las tradiciones y la cultura vasca, y en especial, a juzgar por el número de vascoparlantes, por la conservación de la lengua vasca.

En uno de esos caseríos, concretamente en el caserío “ARITZETA” es donde nació Juan Cruz.

Leer más

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política